Bienvenidos!! Espero que les guste! Dejen sus comentarios!

jueves, 27 de marzo de 2014

Conclusion:

  • La infancia es el periodo en el que tiene lugar el proceso de socialización más intenso, es cuando el ser humano es más apto para aprender.

  • La socialización es un proceso de adaptación en la sociedad desde los primeros años de vida y durante toda la vida, porque siempre estamos continuamente aprendiendo nuevos elementos ejemplo: un nuevo centro de estudios, un nuevo grupo de amigos, un nuevo trabajo, tenemos que aprender los elementos propios de dicha formación social por ejemplo: motes, normas, valores, etc. es decir familiarizarse en un nuevo ambiente.

  • La socialización es convivir con los demás así obtenemos las necesidades fundamentales de afecto, de protección, de ayuda, etc.; se consigue una sana relación con los demás.
    El ser humano no se realiza en solitario.
    Es fundamental ir enfrentando a un niños a diversos ambientes como familiar, escolar, comunal y otros.

  • Todos los logros en el proceso de socialización en la infancia se debe gracias al fuerte vínculo emocional con la madre que realizará la estimulación temprana, favoreciendo el desarrollo.
    Los grupos que nos enseñan a ser sociables como son la familia, la escuela y los medios de comunicación. Así mismo existen otros que son importantes, como los grupos de amigos y compañeros y el conjunto deportes-artes y religión (cuando ésta no es dogmática).la familia es el premier grupo que interviene de manera decisiva en la socialización del niño, se puede dar de forma negativa o positiva, dependiendo del núcleo familiar cuya organización está influenciada por la realidad social, económica e histórica de la sociedad en la cual se inserta.
  • La escuela es otro agente activa en el proceso de socialización, sin embargo cuenta con un conjunto de comportamientos internalizados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario